PARTICIPACION EN EL HACKATHON DE PERIODISTAS

El pasado julio la Agencia INMEDIOBAI participó en el Hackathon de periodistas que se llevó a cabo en la Euskal Encounter, que celebró su 23 edición del 23 al 26 de julio en el BEC de Barakaldo . Fue la primera vez que se celebraba un evento de estas características. Hackathon de periodistas, es  un concurso de profesionales de medios de comunicación que proponen una funcionalidad, una web o un app que incluyera open data y que ha contado con un jurado de expertos que valoró la creatividad y la innovación de cada prototipo y la capacidad de implicar betatesters.

Sin embargo, este jurado solo aportó el 50% de la valoración final. La otra mitad provenía de una votación on line que se realizó en Twitter.

El evento organizado por Euskaltel Konekta tenía un «triple objetivo»: «impulsar proyectos tecnológicos entre los medios de comunicación, generar mayor conocimiento de las posibilidades de las TICs y favorecer el networking entre los profesionales».

INMEDIOBAI participó en este Hackathon con el grupo de comunicación DOT Komunikazioa y propuso añadir dos funcionalidades a la web dotb.info , una pestaña con Durangaldea donde se pueden ver los sitios que se pueden visitar en la comarca utilizando open data; y otra de Zuredot en la que invitamos a la ciudadanía a convertirse en periodistas y subir sus propias fotos, vídeos o noticias.

Tras competir con medios de renombre como Onda Vasca, EITB o Diario de Navarra, DOT Komunikazioa se colocó en el tercer puesto del ránking.

IMG_2100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.