Dot Komunikabideak fue el primer grupo de comunicación en utilizar Whatsapp como canal de noticias
Para recibir las noticias envía ALTA por Whatsapp al 656182430

Fue a finales del 2016 cuando DOT estrenaba su nuevo canal de noticias a través de Whatsapp, un canal que cuenta ya con cerca de 1.600 usuarios y usuarias, adelantándose así a la mayoría de medios de comunicación comarcales y locales que existen a día de hoy. Y al comienzo del 2018 DOT estrenaba también un nuevo canal de comunicación a través de Telegram.

No solo se trata de un servicio gratuito de envío de alertas de tráfico y de noticias, sino también un canal abierto al millar de usuarios para que nos puedan hacer llegar sus inquietudes, preguntas, consultas, quejas e incluso sucesos de los que son testigos.

El canal de DOT comenzó siendo una servicio de envio de noticias y al de poco tiempo se le sumaron las alertas de tráfico en Durangaldea. Ahora DOT Whatsapp  y Telegram quiere seguir potenciando la información de interés y por ello emitirá cualquier aviso de tráfico o metereológico que pueda resultar muy importante para la ciudadanía.

Sin duda, una nueva forma de comunicar donde la inmediatez y la actualidad son los objetivos principales del Grupo de Comunicación DOT KOMUNIKABIDEAK.

Empiezan las emisiones de Durangaldeko Telebista
Durangaldeko Telebista emitirá La Pasión en Semana Santa

Durangaldeko Telebista, el nuevo canal de Durangaldea comenzó a emitir el pasado 18 de marzo

Coincidiendo con el 5º aniversario del nacimiento del periódico GUREDOT el pasado 18 de marzo se puso en marcha dotb Durangaldeko Telebista, la nueva y única televisión de Durangaldea, que se emite para toda Euskadi por Euskaltel (dial 996)

Una cadena que podrá ser sintonizada por 40.000 personas en el Duranguesado y que en breve emitirá por internet, a través de su página web www.dotb.info

Contará con una programación de 15 horas diarias que incluirá, varios programas, entre ellos DURANGALDEA 3.0, a la mañana, tarde y noche, y que recogerá la información comarcal. Tras las vacaciones de Semana Santa se estrenará un programa de entrevistas, bautizado como ONDOAN DOT.

Con la puesta en marcha de la nueva cadena DOT KOMUNIKABIDEAK refuerza y completa el anillo de medios de comunicación locales, el periódico GUREDOT, DOT KIROLAK, la página web www.dotb.info a la aplicación para smarthphones y tablets GUREDOT (con 3.700 descargas), se le suma ahora la televisión.

El periódico Guredot editado por Inmediobai se ha renovado con un diseño más visual y nuevas secciones con artículos de opinión.

Guredot, un periódico que se edita en la comarca de Durangaldea y se publica mensualmente tiene ahora un diseño más atractivo que invita a leer la actualidad de la comarca de una manera más ágil. A ello hay que añadir que a partir de ahora contará con artículos de opinión de los protagonistas de los temas más actuales, consiguiendo así un medio de comunicación más participativo y dinámico.

Además de en los buzones este periódico se puede leer en la página dotb.info

Portada periódico Guredot Nº 47
Guredot- Noticias e información de Durangaldea

 

La familia “dot” sigue creciendo. Al periódico “guredot”, a la APP de “dot” y a la web “dotb.info“, se le suma ahora un nuevo miembro “guredotkirolak”. Un periódico deportivo impreso gratuito que se buzoneará en  Durangaldea. Con una tirada de 15.000 ejemplares, este nuevo medio intenta cubrir el amplio sector del deporte en nuestra comarca. “En este periódico queremos que tengan cabida todos aquellas modalidades deportivas del entorno, prestando especial atención al deporte base, a los futuros deportistas y sobre todo haciendo hincapié al esfuerzo que realizan las asociaciones en llevar a cabo actos relacionados con el deporte”, ha señalado el director del nuevo periódico, Alain Salterain.

Con un diseño muy atractivo, este nuevo medio de comunicación está abierto a todos los agentes deportivos que participan en el tejido cultural y asociativo de Durangaldea. “En todos los números queremos que haya una participación activa de entrenadores, jugadores, directivos e incluso vecinos que puedan dar su opinión acerca de la actualidad deportiva”, ha matizado Salterain.

BNI (Business Network International) es una organización profesional de marketing por referencia, cuyo objetivo principal es fomentar el intercambio de referencias de negocios, facilitando así nuevos clientes para sus miembros. BNI Durango cuenta con 42 empresas y entre ellas se encuentra la Agencia de Comunicación y Márketing INMEDIOBAI.

BNI  es la organización de su género “con más éxito del mundo, que cuenta con más de 7.000 grupos en los cinco continentes”. Actualmente en el estado hay 144 grupos y 4.200 miembros. En Euskadi BNI cuenta en estos momentos con seis grupos de más de 200 miembros.

El pasado julio la Agencia INMEDIOBAI participó en el Hackathon de periodistas que se llevó a cabo en la Euskal Encounter, que celebró su 23 edición del 23 al 26 de julio en el BEC de Barakaldo . Fue la primera vez que se celebraba un evento de estas características. Hackathon de periodistas, es  un concurso de profesionales de medios de comunicación que proponen una funcionalidad, una web o un app que incluyera open data y que ha contado con un jurado de expertos que valoró la creatividad y la innovación de cada prototipo y la capacidad de implicar betatesters.

Sin embargo, este jurado solo aportó el 50% de la valoración final. La otra mitad provenía de una votación on line que se realizó en Twitter.

El evento organizado por Euskaltel Konekta tenía un “triple objetivo”: “impulsar proyectos tecnológicos entre los medios de comunicación, generar mayor conocimiento de las posibilidades de las TICs y favorecer el networking entre los profesionales”.

INMEDIOBAI participó en este Hackathon con el grupo de comunicación DOT Komunikazioa y propuso añadir dos funcionalidades a la web dotb.info , una pestaña con Durangaldea donde se pueden ver los sitios que se pueden visitar en la comarca utilizando open data; y otra de Zuredot en la que invitamos a la ciudadanía a convertirse en periodistas y subir sus propias fotos, vídeos o noticias.

Tras competir con medios de renombre como Onda Vasca, EITB o Diario de Navarra, DOT Komunikazioa se colocó en el tercer puesto del ránking.

IMG_2100

La Agencia de Comunicación INMEDIOBAI nace en 2009 gracias a la iniciativa de un conjunto de profesionales de amplia experiencia en el sector de medios de comunicación, la producción audiovisual, internet  y el diseño gráfico.

Nuestra agencia surge como respuesta a la necesidad que tienen las empresas e instituciones de aunar todos los servicios de comunicación en un sólo proveedor, que ofrezca un asesoramiento global y les permita concentrarse en su negocio.