DOT refuerza su liderazgo duplicando su audiencia en un año

El canal de Whatsapp de DOT superan los 1.250 usuarios
Las visitas durante las fiestas han superado lo 136.000 visitas, y los videos han sido vistos un 50% más que el año pasado
DOT refuerza su liderazgo en un año
DOT KOMUNIKABIDEAK.- DOT nació en el año 2010, en principio con la revista GUREDOT. Pero no fue hasta 2015 cuando el grupo de comunicación DOT despegó, dejando atrás la revista y dando paso a un periódico de 16 o 24 páginas que se buzonea en Durango, Iurreta, Amorebieta, Berriz y Abadiño. En estos dos años el grupo de comunicación local ha sufrido un ascenso imparable, reforzando el grupo de comunicación con la puesta en marcha de la televisión dotb Durangaldeko Telebista, una nueva aplicación, estrenada este año, donde se puede ver en directo las emisiones de  la televisión y una página web que ha roto por primera vez el techo de las 135.000 visitas en solo dos años. En cuanto al canal de Whatsapp, 656182430, ya son más de 1.250 las personas que reciben nuestras noticias, así como las alertas meteorológicas y de tráfico. Las personas interesadas solo tienen que enviar la palabra ALTA por Whatsapp al 656182430 y empezar a recibir la actualidad de la comarca.
Unos datos que reflejan un ascenso imparable también en las redes sociales. En octubre de 2015 eran 4.100 los seguidores y actualmente, a fecha de 31 de octubre, superan los 6.650, algo similar en Twitter, el año pasado los seguidores superaban los 700 y este año son más de 1.030. En Youtube, si el año pasado los vídeos de Sanfaustos sumaron más de 10.000 visualizaciones, este año han sido más de 21.000. En Facebook el año pasado los vídeos fueron vistos por casi 20.000 personas y este año han superado los 37.000. A todo esto hay que sumarle la televisión, que a punto de cumplir los dos años de vida, está a punto de romper el techo de los 10.000 telespectadores, según datos de Euskatel, teleoperadora que emite este canal a través de su fibra óptica.
Con estos datos DOT agradece a todos los seguidores el impresionante ascenso  que ha tenido el grupo de comunicación. “En dos años hemos sufrido un cambio significativo, con datos que reflejan el liderazgo en la comarca, convirtiéndonos en el grupo con más medios de comunicación activos”, señala Alain Salterain, responsable de DOT.
Además noviembre llega con novedades, ya que tras el traslado y la apertura de sus nuevos estudios en la calle San Frantsizko de Durango, el canal dotb está a punto de estrenar su nuevo plató. “Será un espacio polivalente pensando en poder retomar las tertulias y debates de temas de actualidad”, añaden. Incluso con la inauguración de este nuevo set, el canal se plantea nuevos retos televisivos como la emisión en directo de programas nocturnos en unos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.